jueves, 18 de junio de 2015

Guía estratégica de Madbid

guia estrategica de madbid

En esta entrada intentaremos desvelar la claves para triunfar en Madbid haciendo una guía estratégica, es decir trazando unas pautas para buscar el éxito, el cual mediremos según los descuentos que logremos. 


En la imagen vemos 3 ganadores de 3 productos mediante subastas a céntimo. ¿Y qué mas nos llama la atención? Los precios claro. Han pagado unos precios de chiste por ellos ya que ese es el premio por llegar a ser el ganador.

Los que pierden no se van con las manos vacías porque los pujas invertidas se acumulan y transforman en descuento ganado. Pero bueno, esto debe ser el plan b, lo que debemos buscar es ganar.

Ganando conseguimos buenos precios pero no siempre compensa. Si gastamos mucho en pujas puede no ser suficiente. La estrategia será claramente la de intentar ganar con pocas.

Para asegurarnos de no meter la pata mejor nos fijamos un presupuesto máximo que nunca debemos sobrepasar. Puede calcularse según el coste de créditos por puja, los precios de subasta y PVP y el coste del credito que establecemos en 12 céntimos.

El coste máximo que puedes asumir será el por ejemplo un 80% del PVP. Así ganando un 20% o más puede valer la pena dedicarle tiempo a esto en vez de comprar directamente.

Entonces tenemos que el coste será un 80% del PVP

Coste = (Coste pujas + Precio de cierre) = PVP*0.8

El coste de las pujas será de créditos/puja*0.12*N siendo N el número de pujas.

Despejando N tenemos el número de pujas máximo que podemos hacer para un precio de cierre dado.

Por ejemplo, tenemos un Proyector que cuesta 100€ y confiamos en que cierre a unos 10€. Las pujas cuestan a 3 créditos.

Coste pujas = 100*0.8 -10 = 70 = 3*0.12*N

Despejando N tenemos que podemos hacer 174 pujas para lograr nuestro objetivo. Intentaremos ganar con menos claro para que el beneficio sea máximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario