jueves, 22 de enero de 2015

Madbid frente a las subastas tradicionales


Madbid frente a las subastas tradicionales tiene como todo en la vida pros y contras. Si bien pensamos en las subastas de una manera tradicional, hoy en día ya sabemos que hay nuevas posibilidades como son las subastas a céntimo de las cuales Madbid es toda una bandera.
Cuando pensamos en subastas se nos viene a la cabeza las de toda la vida, una venta organizada donde hay un bien a subastas y donde los compradores o pujadores intentan hacerse con el haciendo ofertas o pujas. Entonces el mejor postor que es el que hace la mejor oferta se lleva el bien por el precio acordado en la puja.

Sin embargo aunque esto se suele cumplir, hay varios tipos de subastas ya que los procedimientos empleados pueden variar. Así tenemos subastas en sobre cerrado, dinámicas, subastas Round Robin, a la baja, subasta y concurso y subastas por céntimos. No vamos a entrar en detalle de los tipos de subastas salvo en el último caso pues es el tipo de subasta que usa MadBid.

En una subasta por céntimos los pujantes incrementan el precio del producto en tan sólo un céntimo con cada puja, tras lo cual un reloj contador se reinicia. Empieza una cuenta atrás que llegará a cero salvo que otro puje de nuevo, sumando otro céntimo al precio y reiniciando el contador. No habrá pujas infinitas porque tarde o temprano habrá un ganador, será el que lleve el contador a cero, quedándose el con la posibilidad de comprar el bien subastado por el precio acordado en la subasta.

En Madbid además te cobran por las pujas. Esto no pasa en las subastas tradicionales y trae unas consecuencias obviamente. Desde el punto de vista de los usuarios parece malo en un principio porque tienen que adelantar un dinero que sólo recuperarán si ganan la subasta. Luego no es tan malo porque se suelen alcanzar precios muy bajos. Además en Madbid no pierden el dinero ni aunque no ganen, porque gracias al descuento ganado lo recuperarán en forma de descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario