viernes, 16 de enero de 2015

El truco de las subastas a céntimo


Las subastas a céntimo es una nueva modalidad de subastas que hay desde hace unos años por internet. El truco de estas subastas es provocar que el precio de cierre sera bajo y así hacer atractiva la venta. Así sucede en Madbid, quizás la más famosa de ellas y de la que hablamos en este blog.
Desde hace siglos ya se usaba un método similar en diversas partes del mundo (Alemania sobre todo) y hemos leído cómo se subastaban materiales y bienes de la época, ya que de aquella no había lo que abunda hoy día en el catálogo de estas páginas de subastas.

En las subastas a céntimo las pujas únicamente incrementan en 1 céntimo de euro el precio del producto. Eso significa que por cada 100 pujas sólo sube un euro. Se necesitan muchísimas pujas para poder subir el precio del producto.

Además estas pujas suelen tener coste. Cuando tu pagas por las pujas y las subastas son a céntimo lo que se consigue es una gran recaudación sin inflar el precio, haciendo rentable el asunto desde el punto de vista del subastante.

El que gane la subasta probablemente saque un buen negocio, siempre que no gastara mucho en pujas. Los que no ganen pierden dinero en principio, aunque como veremos en Madbid no ocurre esto.

Frente a lo que dicen muchos, en las subastas a céntimo hay que buscar minimizar el azar, de forma que se incrementen nuestras oportunidades de éxito.

Madbid incorporó una nueva funcionalidad llamada descuento ganado. Cuando tu no consigues ganar una subasta, las pujas que hiciste se añaden a tu descuento ganado y se tienen en cuenta cuando tu hagas una compra. Es decir, te van a descontar en una compra todo lo que te gastaste en pujas. Se puede decir que recuperas tu dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario