martes, 2 de diciembre de 2014

¿MadBid es una tragaperras?

MadBid es una página web de subastas a céntimo a la que he leído en alguna ocasión como era comparada con una máquina tragaperras. 

No voy a negar que no tenga alguna similitud, aunque en general la cosa es bien distinta para la máquina y para el sitio web.

El funcionamiento de una máquina tragaperras es tal que el jugador consigue créditos mediante la inserción de dinero, y a su vez los usa para intentar sacarle premios a la máquina. Normalmente hay premios menores que pueden caer tras varias jugadas, pero lo que se busca es que caiga el premio especial, el mejor premio de la máquina.

MadBid se parece en que hay que comprar créditos y a su vez, con estos se intentará ganar una subasta lo que puede compararse a un premio especial y ahí se acaban los parecidos. Porque:

En MadBid pujan muchos jugadores a la vez ya que la subasta es abierta y puede participar todo usuario registrado que quiera, mientras que en la tragaperras sólo juega un jugador cada vez. Si hay alguien jugando tienes que esperar a que termine, y si eres tu el que juega tienes que pensar que si dejas la máquina otro puede cogera y luego no puedes jugar tu cuando quieras.

En una tragaperras puedes fácilmente perder todo tu dinero. Si tienes un mal día e inviertes tu dinero disponible más los pequeños premios que te van dando es fácil quedarse sin blanca. Nadie te lo va a reembolsar nunca y a veces incluso es mayor que el premio especial. Con lo cual a veces juegas no para ganar sino para "recuperar al menos parte de lo invertido" y reponer pérdidas.

Sin embargo en MadBid nunca pierdes dinero porque aunque no consigas ganar una subasta, los créditos usados en las pujas pasan a ser descuento ganado y te sirven para comprar los productos. Si no ganas una subasta te quedas sin poder comprar productos con un gran descuento, pero no pierdes el dinero.

Se podría hablar aún más de esto pero creo que la idea está clara: MadBid no es una máquina tragaperras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario