viernes, 19 de diciembre de 2014

Daniel Rovira nos presenta MadBid en este vídeo


Daniel Rovira, el Director Financiero de MadBid nos presenta en este vídeo a dicha empresa. Dicha presentación realizada en 2009 en Barcelona para el "II Foro de Inversión y crecimiento de Barcelona" nos cuenta la esencia de lo que es esta página de subastas online.

El señor Rovira nos habla de lo que es MadBid y cómo funciona y asimismo nos cuenta un poco de cómo se creo la empresa. Desde entonces han sacado otros videos sobre el funcionamiento de madbid pero la esencia permanece lo que transmite aquí.

madbid.com se fundo en junio del 2008 y fue lanzado primeramente en el Reino Unido. Tras 7 meses donde tuvo buena acogida, lanzaron la plataforma a otros países europeos, y uno de ellos es España.

MadBid es una página de subastas en internet. Se parece en cosas a eBay pero también tiene unos elementos que la diferencian notablemente. En MadBid el usuario paga por cada puja que hace, y en cada puja sube el precio del producto en tan sólo un céntimo. Luego está el contador de cada subasta que primeramente es de un minuto, pero que luego va bajando. El objetivo es que llegue a cero para que se cierre la subasta. En ese momento el usuario que hiciera la última puja se convierte en el ganador. Su premio será el poder comprar el producto subastado por el precio de cierre de esa subasta.

Otra de las diferencias clave con eBay es que eBay ha perdido un poco la esencia de las subastas y prácticamente es una tienda online. Por contra MadBid pretende recuperar eso. Esta idea no es tan nueva porque ya en Alemania en el siglo XIX se hacía algo similar. Lógicamente esta idea se adapta a nuestros tiempos, sobre todo a las capacidades que ofrece internet.

Finalmente habla de cómo los 3 socios que son, llegados desde el sector bancario y consultoría, tuvieron que encontrar a una persona que pudiera programar y hacer la página. Al final lo encontraron. Su problema entonces era vender y poco a poco lo consiguieron invirtiendo bastante en marketing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario